Armonización Facial
ARMONIZACIÓN FACIAL
La Armonización es un término ampliamente utilizado, que está directamente relacionado con el equilibrio y la armonía.
Armonizar la sonrisa con la cara es primordial, para quienes buscan el equilibrio de una sonrisa hermosa, una alta autoestima, bienestar y en consecuencia, una salud completamente restaurada.
“La Armonización Orofacial es un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tienen por objetivo armonizar estética y funcionalmente la boca y la cara».
La armonización facial ha ganado mucho terreno porque ofrece procedimientos poco invasivos y relativamente simples, que proporcionan resultados increíbles. Hoy, a través de técnicas especiales, es posible equilibrar la parte funcional y estética de la cara de nuestros pacientes en el consultorio.
La toxina botulínica tipo A es una de los principales biomateriales utilizados en el tratamiento estético orofacial. Su acción consiste en la neuromodulación y no siempre es estrictamente estética, sino que es también una terapia funcional que ayuda a los pacientes con problemas que comprometen su calidad de vida, como sonrisa gingival, bruxismo y dolores de cabeza por accion muscular.
Los rellenos como el acido hialuronico y los bioestimuladores, son muy importantes en un procedimiento de equilibrio facial, donde podemos trabajar en diferentes áreas, que ofrecen beneficios terapéuticos y estéticos para nuestros pacientes. Las técnicas utilizadas son seguras y no hay alteraciones motoras o vasculares, pero para ello se debe realizar un estudio previo en , lo que corresponde a la estructura facial, como su anatomia, vascular, nerviosa, tisular y muscular , debemos estar, legalmente certificados y habalados por sociedades correspondientes al area. Alli es cuando podemos hablar de un tratamiento lo mas acertado y exitoso de la armonización orofacial.